导航菜单
网站标志
点评搜索
点评详情
发布于:2019-5-22 04:04:25  访问:17 次 回复:0 篇
版主管理 | 推荐 | 删除 | 删除并扣分
Entrevista a Federico Virasoro, empresario naviero de Argentina.
No puede ser que se castigue al desarrollo de la industria de la construcción en la Argentina de esta manera, impositivamente, National Shipping Federico Virasoro versus traer embarcaciones del exterior que tienen arancel cero.

Cuando se discutía en la OMI la incorporación del doble casco, el resto de los países, por ejemplo, Brasil, no apoyó esa postura hasta que sus astilleros y sus líneas crediticias no estuvieran en línea para hacer frente a lo que se venía.

Nosotros, lamentablemente, no estuvimos a la altura de las circunstancias y esto nos agarró de sorpresa.
Hoy, la mayoría de las embarcaciones que han sido renovadas en el país fueron construidas en China, o en cualquier otra parte del mundo, y no en la Argentina. Ahora viene una segunda etapa, la etapa fluvial. La Prefectura ya sacó una ordenanza, la 13 de 2008, donde pone fecha de muerte a las barcazas fluviales y embarcaciones con certificado fluvial, autopropulsadas y no propulsadas, que arranca desde 2013 hasta 2018, dependiendo del tonelaje. Es una cantidad importante de embarcaciones la que hay que renovar. Que no terminen esas embarcaciones construyéndose en Brasil, en Paraguay, en Uruguay, y no en la Argentina. A la hora de la verdad, el papel que cumplen las petroleras en todo esto es muy sencillo y muy simple. Las petroleras van a decir: ustedes pongan embarcaciones de doble casco para estas fechas, tal cual lo indica la ordenanza de la Prefectura. Ahora, si se construyen en China, Japón o Brasil, a ellos no les interesa. Creo que ésa es nuestra responsabilidad. Ponernos al frente de esa situación y ver de qué manera nos podemos quedar -por qué no- con cien por cien de todas las renovaciones de las embarcaciones. Creo que es un compromiso que tenemos que asumir todos.

Otro problema
Tenemos otro grave problema. Como digo siempre, los grandes líos los hacen del Ecuador al Norte y los sufrimos del Ecuador al Sur. Desde los derrames del Exxon Valdés, esto del doble casco es producto de los accidentes del Prestigie, del Erica y otros barcos que han hecho desastres ecológicos en Europa y en Estados Unidos. Pero la ley se aplica para nosotros, que, la verdad, a pesar de que nos consideran muy improvisados, creo que tenemos un nivel de profesionalismo y capacitación arriba de nuestros barcos, privilegiados; y doy fe de eso. Sin crédito y sin incentivos no va a haber construcción. Hay países que ya están trabajando en un plan preventivo para hacer frente a esta situación.

Yo creo que nosotros tenemos que ponernos a trabajar en ese sentido y hablar con el gobierno para que, de alguna manera, faciliten los sistemas de créditos necesarios para poder desarrollar la industria con lo que se viene, porque las disposiciones y resoluciones de la OMI ya están dictadas, tienen fecha y no se van a correr. Los que tenemos que movernos somos nosotros. A veces el gobierno le tiene un poco de miedo a nuestra industria, y le tiene un poco de miedo por la historia, y cada vez que nosotros nos sentamos en una mesa a charlar sobre las posibilidades de financiamiento, nos hablan del fantasma del fondo de la marina mercante.

Confianza
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
我要回复
回复内容
验 证 码
看不清?更换一张
匿名发表 
脚注信息

©2017 大众电脑    








友情链接:第一环评网 环保 数字化展厅 烟台大樱桃 天猫网购商城